• R&F Comunicação Corporativa

La propuesta innovadora de SOULPHIA: Clases de inglés con residentes de la calle de EE.UU.

Atualizado: Abr 14

La iniciativa inédita promueve la inclusión y el empoderamiento femenino con educación a distancia directa, individualizada y de bajo costo. Las clases de inglés privado a través de vídeo en vivo por Internet, con estadounidenses nativas en situación de calle en la ciudad de Nueva York, entrenadas para lidiar con alumnos de cualquier nivel de edad en el idioma. Esta es la idea disruptiva de la empresa social SOULPHIA, que identifica y entrena a mujeres para que tengan la oportunidad de reconstruir sus vidas usando el conocimiento y la empatía que adquirieron durante toda su historia. SOULPHIA busca alianzas por el mundo para la construcción de un negocio 100% sostenible y que desarrolle también otras comunidades necesitadas.

La primera de estas alianzas fue establecida con Vila Betânia, ONG del Estado de Pernambuco, orientada por el Estatuto del Niño y del Adolescente, que acoge a niñas de 0 a 17 años en situación de riesgo y vulnerabilidad social en el municipio de Jaboatão dos Guararapes. La Vila Betania tiene como base la reintegración familiar y el principio del mejor interés del niño, a través de trabajo multidisciplinario. Una parte del beneficio del SOULPHIA retorna a la sociedad a través de las clases de inglés impartidas a estas niñas. De acuerdo con Tiago Souza, fundador y gestor de la SOULPHIA, «creemos fuertemente en desarrollar a las personas a través de la Educación. Y optamos deliberadamente por las mujeres, que tienden a ser más capacitadas, responsables y cariñosas, además de ganar menos, en promedio, que los hombres. Estas mujeres en situación de calle perdieron casi todo, pero al menos en Estados Unidos todavía tienen una habilidad importante que ofrecer: su capacidad de enseñar Inglés.

«La SOULPHIA, con el apoyo de la Universidad Columbia de Nueva York y de los refugios de la ciudad, la selección y el entrenamiento de las tutoras que ofrecen las clases y se responsabiliza por el control de la relación entre estas tutoras y sus alumnos, así como por la relación financiera clara y transparente entre las partes. Las tutoras son pagadas directamente por las clases dadas, lo que constituye una fuente importante y necesaria para reiniciar sus vidas.

Aliado a la enseñanza de Inglés a los alumnos, éstos proporcionan satisfacción y propósito de vida a sus tutoras, aumentando su autoestima y la esperanza de que necesitan para asumir el control de sus vidas y avanzar hacia un futuro mejor.Proyecto PilotoPara probar la viabilidad de la idea, la SOULPHIA condujo un proyecto piloto, de octubre a diciembre de 2017.

Los resultados fueron alentadores: utilizando computadoras de un refugio en el barrio del Bronx, en Nueva York, seis tutoras ministraron más de 500 clases para cerca de 40 alumnos, reclutados vía Facebook , al costo de alrededor de U $ 15 por clase.

Los alumnos consideraron las clases envolventes y valiosas, mientras que las tutoras adoraron enseñar a través de la SOULPHIA. «Nuestra visión y objetivo a largo plazo es ofrecer una oportunidad para personas sin vivienda y una situación económica desfavorable a enseñar su propio idioma a nivel mundial», afirma Tiago, «a la vez que cree que es posible crear un plan de carrera para todas ellas. Souza. «Vamos a ampliar nuestra base de tutorías y operaciones en Nueva York y luego a ciudades vecinas, como Filadelfia y Boston. Por último, evolucionamos estratégicamente a ciudades de todo el mundo. «El nombre SOULPHIA está inspirado por la unión entre la palabra ‘Soul’ – alma en inglés, o la esencia de una persona – y el término griego ‘Sophia’, cuyo significado original es Sabiduría.


R&F Comunicação Somos una agencia con 21 años de mercado, que mira hacia el futuro con perspectiva innovadora, y sin esperar soluciones, busca siempre estar un paso por delante de las necesidades del mercado. Nuestro equipo está formado por profesionales experimentados, de áreas diversas de la comunicación: Relaciones Públicas, Periodismo, Publicidad y Marketing. La atención, realizada por profesionales mayores, es ágil y completa. Con actuación en Brasil y en el exterior, ofreceremos un soporte completo para su negocio.

1 visualização0 comentário