• R&F Comunicação Corporativa

Air Liquide patrocina acciones del Proyecto S.O.S Tierra 2019

Atualizado: Abr 14

El artista Thiago Cóstackz realizó intervenciones artísticas en Groenlandia, Islandia, Dinamarca y Bosque Amazónico para mostrar los problemas ambientales que interconectan esos lugares. El día 24/02, tiene acción en la Avenida Paulista.


Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, es la principal patrocinadora de las iniciativas del Proyecto S.O.S Tierra – acción artística y ambiental que utiliza el poder instigador del arte para llamar la atención sobre la importancia de la preservación ambiental. Coordenado por el artista plástico Thiago Cóstackz, el proyecto conmemora este año una década con la jornada «Tupilandia Goes to Greenland» – Expedición 2019 a Groenlandia y Amazonia.


El artista y su equipo recorrieron en 38 días más de 43 mil kilómetros, pasando por regiones del Ártico, como Groenlandia, Islandia y Dinamarca; y áreas de la Selva Amazónica. «El objetivo fue mostrar el avance de los problemas ambientales encontrados en los primeros viajes y fortalecer la idea de la interconexión entre esos problemas y las regiones visitadas», afirma Cóstackz.


Para la comprobación de estas realidades, se han captado imágenes fuertes y provocativas, con el fin de alentar el debate sobre estas cuestiones, además de entrevistas con científicos y expertos en cambio climático de las Universidades de Islandia y de Svalbard, en Noruega, que estaban en investigación en esas instituciones y presentan índices preocupantes de un retrato nada agradable sobre la situación del planeta.


«Las especies se han extinguido a un ritmo hasta dos mil veces mayor de lo que se considera normal. Todo esto está relacionado con lo que puede ser una nueva extinción masiva. Pero, esta vez, con el gatillo humano «, apunta. La expedición muestra que no existen «ellos» o «nosotros» cuando se refiere al cambio climático y los problemas ambientales, y que incluso acontecimientos en lugares aislados pueden contribuir con catástrofes en diferentes regiones del globo.


El artista realizó durante el viaje una serie de actuaciones e intervenciones con el propósito de llamar la atención sobre las cuestiones ambientales encontradas en esos locales, mostrando que mucho de lo que sucede en Brasil interfiere en Groenlandia y en diversas partes del mundo; así como lo que sucede en la isla tiene impactos aquí.


El S.O.S Tierra es un proyecto realizado con apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Programa de Acción Cultural – PROAC – del Gobierno del Estado de São Paulo. Información completa sobre el Proyecto y sus acciones pueden ser consultadas en el sitio: https://www.thiagocostackz.com/sosterra/


Intervención en la Av. Paulista – La basura más común encontrada durante la expedición fue el plástico, acumulado incluso en lugares de naturaleza vasta e intocable. Para llamar la atención sobre el problema, el día 24 de este mes (domingo), Cóstackz realizará otra de sus intervenciones urbanas. Se instalará en plena Avenida Paulista el «Océano Plástico» – un enorme globo en el formato de una ballena cachalote gigante, con cerca de 7 metros de largo.


La estructura será alimentada por gas helio donado por Air Liquide. «La idea es concientizar y alertar a la población sobre el grave problema del plástico en los océanos», afirma Thiago Cóstackz. Voluntarios serán invitados a llevar plásticos reciclables, recogidos durante una semana de sus vidas, para «alimentar» a la ballena, lo que deberá causar extrañamiento y debate en la más famosa avenida de la ciudad.


Acerca de Air Liquide


Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, Air Liquide está presente en 80 países, con aproximadamente 65.000 empleados para atender a más de 3,5 millones de clientes y pacientes. Oxígeno, Nitrógeno e Hidrógeno son moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas incorporan el territorio científico de Air Liquide y están en el centro de sus actividades desde la fundación de la empresa, en 1902.


La ambición de Air Liquide es ser líder en su segmento, con desempeño a largo plazo y actuación sostenible. La estrategia de la empresa centrada en el cliente busca el crecimiento rentable a largo plazo. Para ello, se basa en la excelencia operacional, inversiones selectivas, apertura a la innovación y una organización conectada en todo el mundo. A través del compromiso y la creatividad de sus empleados, Air Liquide impulsa la transición energética y de medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y entrega soluciones que agregan valor a todos sus públicos.


Los ingresos de Air Liquide sumaron 20.300 millones de euros en 2017 y sus soluciones de protección a la vida y al medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide figura en la bolsa Euronext de París (sección A) y es miembro de los índices CAC 40, Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.



R&F Comunicação

Somos una agencia con 21 años de mercado, que mira hacia el futuro con perspectiva innovadora, y sin esperar soluciones, busca siempre estar un paso por delante de las necesidades del mercado. Nuestro equipo está formado por profesionales experimentados, de áreas diversas de la comunicación: Relaciones Públicas, Periodismo, Publicidad y Marketing. La atención, realizada por profesionales mayores, es ágil y completa. Con actuación en Brasil y en el exterior, ofreceremos un soporte completo para su negocio.



5 visualizações0 comentário